Inicio ACTUALIDAD Regionales Estudiante murió por accidente del bus durante paseo escolar en Cañete

Estudiante murió por accidente del bus durante paseo escolar en Cañete

Estudiante murió por accidente del bus durante paseo escolar en CañeteUn escolar de 16 años falleció el último domingo luego de que el bus interprovincial en que viajaba sufriera un accidente en la carretera Cañete – Yauyos.

El menor participaba en una excursión hacia Lunahuaná junto a 37 compañeros y cuatro docentes del colegio Max Planck de Villa El Salvador.

De acuerdo a los sobrevivientes del accidente, el ómnibus habría sufrido una falla técnica cerca de una curva, lo que provocó que el vehículo se volcara en el kilómetro 43.5 de la mencionada carretera. Los bomberos llegaron a la zona para rescatar a los pasajeros; sin embargo, el adolescente falleció inmediatamente. Una treintena de personas resultó herida por el accidente, entre ellos el conductor y una maestra, quienes por la gravedad de su estado fueron llevados al hospital Rezola de Cañete.


Se supo que el bus no pertenecía a ninguna empresa y fue contratado directamente por el director del centro educativo, Humberto Véliz, como premio por el buen desempeño de los escolares.

“El director se ofreció a donar la movilidad porque dijo que los chicos tenían un buen nivel académico y quería premiarlos”, relató la madre de la víctima, Teresa Moreno, a América Noticias. Hace un mes su hijo logró ingresar a la universidad Ricardo Palma para estudiar arquitectura.

Moreno exige una profunda investigación sobre las condiciones en las que se encontraba la movilidad y cómo fue contratada.

Deja un comentario