Inicio ACTUALIDAD Politica Marilú Martens será la nueva ministra de Educación

Marilú Martens será la nueva ministra de Educación

Marilú Martens será la nueva ministra de EducaciónMarilú Martens jurará esta tarde como nueva ministra de Educación en reemplazo de Jaime Saavedra, confirmaron fuentes de Palacio de Gobierno a La República. Actualmente está a cargo de la Dirección General de Servicios Especializados (DIGESE) en el Minedu y es funcionaria pública desde el 2010.

La nueva titular de Educación tiene una maestría en Psicopedagogía en la Universidad Nacional Andrés Bello de Venezuela. Su primer cargo en el Estado fue cuando asumió la dirección general del Colegio Mayor Secundario “Presidente del Perú”.


Martens también se desempeñó como vicerrectora de Innovación y Calidad de la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina. Además es miembro del Consejo Consultivo Comité Estratégico Nacional de Educación de IPAE y Directora del Comité de Administración del Fondo de Asistencia y Estímulo de los Trabajadores del sector Educación.

La educadora, asimismo, ha ejercido el cargo de presidenta de directorio y directora ejecutiva de la Asociación Alianza Educativa de Avanzada.

En tanto, este domingo el Ejecutivo oficializó la aceptación de renuncia de Jaime Saavedra a través de las Normas Legales del diario oficial El Peruano, en el que se le da las gracias por su labor al frente de la cartera.

Deja un comentario