Inicio ACTUALIDAD Nacional Sismo de 5,2 grados remece Chile

Sismo de 5,2 grados remece Chile

Sismo de 5,2 grados remece ChileUn sismo de magnitud 5,2 en la escala abierta de Richter afectó hoy a doce localidades en el norte de Chile y a Valparaíso en la zona central, sin que las autoridades informaran de víctimas o daños materiales.

Según el Centro Sismológico Nacional, dependiente de la Universidad de Chile, el temblor se sintió a las 20:11 horas, y su epicentro se localizó a 22 kilómetros al suroeste de Tongoy y a unos 420 kilómetros al norte de Santiago.

El hipocentro, en tanto, se situó a 23,9 kilómetros de profundidad.


La Oficina Nacional de Emergencia detalló en un informe que el fenómeno telúrico afectó a unas doce localidades de la región norteña de Coquimbo.

En Coquimbo y La Serena, el sismo tuvo una intensidad de V grados en la escala internacional de Mercalli, que va del I al XII, mientras en Andalllo, Combarbalá, Monte Patria y Ovalle alcanzó IV grados.

Además, en La Higuera, Paiguano, Punitaqui, Río Hurtado y Vicuña fue de III grados y II en la localidad de Nogales. En Valparaíso, en la zona central, el temblor alcanzó los III grados.

Chile, asentado en el Cinturón de Fuego del Pacífico, está considerado unos de los países más sísmicos del planeta.

EFE

Deja un comentario