Inicio ACTUALIDAD Politica Julio Guzmán: “El fujimorismo maneja el Congreso como si fuera su chacra”

Julio Guzmán: “El fujimorismo maneja el Congreso como si fuera su chacra”

Julio Guzmán El fujimorismo maneja el Congreso como si fuera su chacraEl ex candidato presidencial Julio Guzmán rechazó la censura al ministro de Educación, Jaime Saavedra, consumada ayer en el Congreso, de mayoría fujimorista.

A través de sus redes sociales, el político acusó a la bancada de Fuerza Popular de manejar al Congreso “como si fuera su chacra”, tras calificar como “injusta y arbitraria” la censura a Saavedra.


“El gobierno debe ser más firme. Están haciendo muchas concesiones al lado oscuro de la fuerza y todos sabemos cómo termina esa película”, comentó Guzmán en un video publicado en su cuenta en Facebook. “La respuesta al abuso tiene que ser política. Los que queremos que el Perú avance y progrese somos la mayoría y lo haremos respetar”.

Guzmán no es el único ex candidato presidencial que se pronunció contra la censura a Saavedra. También a través de las redes sociales la excongresista Verónika Mendoza rechazó la medida adoptada que -afirmó- muestra el “autoritarismo fujimorista en todo su esplendor”.

La censura. Como se sabe, las bancadas de Fuerza Popular y el APRA censuraron ayer al ministro de Educación con 78 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones. Los congresistas de Peruanos por el Kambio, el Frente Amplio y Acción Popular se retiraron del hemiciclo antes de la votación a modo de protesta.

Deja un comentario