Inicio ACTUALIDAD Politica Jaime Saavedra se quiebra durante despedida del Ministerio de Educación

Jaime Saavedra se quiebra durante despedida del Ministerio de Educación

Jaime Saavedra se quiebra durante despedida del Ministerio de EducaciónJaime Saavedra se despidió del Ministerio de Educación sin bajar la frente. Quien estuvo al frente del Minedu por tres años se despidió de sus colaboradores con un discurso que emocionó a todos y lo hizo quebrar.

Saavedra Chanduví comentó que “todavía podemos seguir contribuyendo con nuestro trabajo”. “Hemos tenido muchos retos en el trabajo. El gran reto que teníamos era de devolver la confianza en la educación”, subrayó.

Destacó que mientras duró al frente de su cartera hizo todo lo posible para contribuir con una educación de calidad y llevar este derecho a las comunidades más alejadas. “El tema de fondo es lo que hemos podido avanzar para retribuir a los peruanos del derecho a una educación de calidad”, anotó.

Saavedra Chanduví refirió que no se debe dar “un paso atrás” en todo lo que se pudo avanzar. Por ejemplo, habló de la retribución escalonada que recibieron los maestros e invocó a los funcionarios del Minedu a seguir esta línea.


“A los maestros con todo lo que falta aún por hacer hemos tratado de retribuirles su invalorable labor. Eso y entre otras cosas no deben parar. No podemos dar ni un paso atrás en todo ese esfuerzo. Yo cuento con ustedes para que como lo han venido haciendo hasta ahora sigan trabajando”, señaló.

“Me voy tranquilo porque tengo la certeza de que hemos contribuido con el Perú. La educación es la gran herramienta de la transformación, esa ruta se llama esperanza. La vida es un permanente aprendizaje”, destacó Saavedra ante los aplausos de una multitud reunida en su entorno.

Como se recuerda, Jaime Saavedra fue censurado por el Congreso el último jueves. Con todos los votos del fujimorismo más de los miembros de la Célula Parlamentaria Aprista se apartó del cargo a quien sacó al Perú del último puesto de la prueba PISA y tuvo notables logros destacados internacionalmente.

Deja un comentario