Inicio ACTUALIDAD Politica «Gordo Casaretto» es «Personalidad Meritoria de la Cultura»

«Gordo Casaretto» es «Personalidad Meritoria de la Cultura»

Gordo Casaretto es Personalidad Meritoria de la CulturaEl ministro de Cultura, Salvador del Solar, entregó hoy al actor cómico Alejandro Romero Cáceres, más conocido como el «Gordo Casaretto», el reconocimiento como «Personalidad Meritoria de la Cultura», lo cua es un requisito para la eventual tramitación de una pensión de gracia.

Del Solar llegó hasta el domicilio del actor en el distrito de Lince para entregarle el diploma que, dijo, no es un simple cartón porque simboliza el cariño del pueblo que el artista ha sabido ganarse con su trayectoria, pero además lo ayudará en la tramitación de un pedido de pensión.

NOTA RELACIONADA: ‘Gordo Casaretto’ fue condecorado por el Ministerio de Cultura


«Es un orgullo para mi que he crecido con el Gordo Casaretto, que he reído con sus bromas, entregarle este reconocimiento y encontrarlo de tan buen ánimo y buena disposición», dijo el titular de Cultura.

Del Solar señaló que lo que su sector está haciendo es acompañar y asesorar al galardonado artista para que cumpla todos los requisitos que le permitan obtener la pensión de gracia.

Agregó que eso es lo que se puede hacer por ahora, pero que en el largo plazo se debe generar una cultura de cumplimiento de la ley, para que los artistas tengan un amparo cuando ya no haya fama y juventud.

Recordó finalmente que ya existe una ley que protege a artista peruano que no se cumple, pero que además se está trabajando en una norma que mejore las condiciones para los trabajadores del arte.

Deja un comentario