Inicio ACTUALIDAD Nacional Ordenanza municipal sanciona acoso callejero a mujeres en ciudad Eten

Ordenanza municipal sanciona acoso callejero a mujeres en ciudad Eten

Ordenanza municipal sanciona acoso callejero a mujeres en Ciudad EtenEl pleno del Concejo municipal de Ciudad Eten, aprobó por unanimidad la ordenanza municipal N° 026-2016, que prohíbe y sanciona el acoso callejero a las mujeres de la localidad.


Los acosadores serán sancionados con una multa de 3 mil 950 soles, es decir con una Unidad Impositiva Tributaria. Además, de ser denunciados penalmente ante el Ministerio Público.

Esta norma elaborada y propuesta por el jefe de DEMUNA del distrito, Maximiliano Vilches Ucancial, busca proteger los derechos fundamentales de las personas como su dignidad, libertad, integridad y libre tránsito.

Se sancionarán manifestaciones de acoso sexual como comentarios e insinuaciones de carácter sexual, gestos obscenos que resulten insoportables o humillantes, tocamientos indebidos, frotamientos contra el cuerpo o masturbación en transporte o lugares públicos y otros que contempla la Ley N° 30314.

Medidas. En caso de que una persona sufra un acoso sexual se deberá de acerca a la oficina de DEMUNA y OMAPED para que procedan con la denuncia debido a que tomarán las medidas administrativas para luego derivar el caso a la fiscalía.

Artículo anteriorAgricultores de Aucallama están perdiendo sus sembríos por falta de agua
Artículo siguienteSolicita se corrija procedimientos para que no atenten contra ordenanza

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here