Inicio PORTADA Defensa Civil capacita en torno al “Uso y manejo adecuado de productos...

Defensa Civil capacita en torno al “Uso y manejo adecuado de productos pirotécnicos”

La Oficina Regional de Defensa Civil del Gobierno Regional de Lima dictó el Curso Taller “Uso y Manejo Adecuado de Productos Pirotécnicos” ante la cercanía de las fiestas de Navidad y fin de año, en la ciudad de Huacho, provincia de Huaura.

Los especialistas en Gestión de Riesgo de Desastres impartieron conocimientos a los secretarios técnicos de Defensa Civil de los gobiernos locales, así como a las personas dedicadas a la fabricación, transporte y comercialización del referido producto, sensibilizándolos en su correcta manipulación para prevenir accidentes.


Igualmente instruyeron a los asistentes en lo relacionado a la preparación, respuesta y rehabilitación frente a una eventual emergencia, además de realizar prácticas en primeros auxilios, manejo de extintores y demostraciones de los daños que podría ocasionar la explosión de estos artefactos en los niños.

La actividad fue clausurada por el gerente general regional Dr. Luis Custodio Calderón, quien saludó el interés y preocupación de los vendedores de mercados y ferias por estar preparados en el control de una situación adversa, evitando que se desencadene una desgracia.

Deja un comentario