Inicio ACTUALIDAD Nacional Mininter aprobó nuevo régimen disciplinario para la PNP

Mininter aprobó nuevo régimen disciplinario para la PNP

Mininter aprobó nuevo régimen disciplinario para la PNPEl Ministerio del Interior (Mininter) aprobó la nueva ley de régimen disciplinario para la Policía Nacional del Perú (PNP) que tiene como objetivo principal sancionar de manera eficaz los actos de corrupción al interior de la institución.


“Se está reformando el sistema disciplinario que se había vuelto lento e ineficaz. Estamos fortaleciendo la Oficina de Asuntos Internos para la investigación de las inconductas en el sector Interior y en general estamos reforzando toda la concepción de lucha contra la corrupción en el sector”, explicó el ministro del Interior, Carlos Basombrío.

Esta nueva norma fue aprobada en Consejo de Ministros junto a otras dos medidas focalizadas a mejorar la lucha contra criminalidad. Basombrío dijo que el Mininter adecuará su estructura de la siguiente manera: un viceministerio estará a cargo de seguridad ciudadana y otro del crimen organizado.

En la nueva estructura orgánica de la PNP se destinarán las funciones de planeamiento estratégico, representación institucional y proyección institucional para el director general, mientras que el brazo operativo recaerá en una nueva Subdirección de Operaciones.

Añadió que las tres normas tienen como objetivo la modernización de la gestión de recursos humanos y económicos, así como la mayor focalización en los problemas principales del país: la inseguridad ciudadana y el crimen organizado.

Artículo anteriorUn muerto y tres heridos deja volcadura de auto informal que cubre ruta Lima-Huaral
Artículo siguienteNelson Chui saluda elección de consejero Aníbal Ramón Ruffner como presidente del consejo regional de Lima

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here