Inicio Locales Supervisarán obra en la nueva carretera Panamericana Norte, tramo Ancón – Huacho...

Supervisarán obra en la nueva carretera Panamericana Norte, tramo Ancón – Huacho – Pativilca

Supervisarán obra en la nueva carretera Panamericana Norte, tramo Ancón – Huacho – PativilcaEl MEF autorizó la transferencia de hasta S/ 2.7 millones al Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público – Ositran, organismo adscrito a la PCM, de acuerdo al Decreto Supremo Nº 340-2016-EF

Esto a fin de garantizar la sostenibilidad de la supervisión de las obras de la segunda etapa de construcción del Tramo Ancón – Huacho – Pativilca de la nueva carretera Panamericana Norte.

Este tramo corresponde a la Red Vial N°5, administrada desde el 2003 por la empresa Norvial, cuyo plazo de concesión es por 25 años. Su concesión inicia en el kilómetro 44 de la carretera Panamericana Norte y finaliza en el kilómetro 204.


La cifra transferida corresponde al presupuesto fiscal del 2016 del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (pliego 036). No obstante, la Ley N° 30372 de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2016 señala un presupuesto de S/ 5.2 millones para estas transferencias.

El Gerente de Planeamiento y Presupuesto de Ositran indicó, a través del Oficio N° 061-2016-GPP-OSITRAN, alcanzó al MTC la programación de pagos a efectuarse para el presente año fiscal.

Estos pagos servirán para quienes ejercen las labores de supervisión de las obras de la segunda etapa del tramo Ancón – Huacho – Pativilca, de la mencionada nueva carretera Panamericana Norte.

Estos recursos no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos. Ositran supervisa 16 contratos de concesión de carreteras a nivel nacional.

El decreto es refrendado por el presidente Pedro Pablo Kuczynski, el ministro de Economía Alfredo Thorne y el titular del MTC Martín Vizcarra.

Deja un comentario