Inicio ACTUALIDAD Nacional Esto contienen las canastas de S/920 que se repartirán en el Congreso

Esto contienen las canastas de S/920 que se repartirán en el Congreso


El programa dominical ‘Mira Quién Habla’ reveló el exagerado costo de las canastas navideñas que recibirán congresistas y otros empleados del parlamento.

Cada una de las 4169 canastas que tradicionalmente se obsequian en Navidad tiene un valor de 920 soles y contienen, según se dio a conocer: panetón, whisky 12 años, vino tinto, champagne, duraznos en conserva, cóctel de frutas en conserva, papas en hojuela, aceitunas verdes rellenas con castañas, arroz, azúcar rubia y aceite de canola.


El total de presupuesto para la compra de las canastas fue de más de 4 millones de soles y se hizo sin licitación y con adjudicación directa. La compra se llamó a convocatoria hasta en cinco oportunidades, pero hasta el momento la presidenta del Congreso, Luz Salgado, no responde la carta notarial.

En total, cada congresista recibirá en diciembre S/ 15.000 de gratificación, S/ 1.500 de aguinaldo, S/ 920 en canasta navideña, S/ 80 en pavo y S/ 500 de bono. Todo suma 18.000 soles.

La compra de canastas navideñas sin licitación fue un pedido de la Dirección General de Administración del Congreso tras un acuerdo adoptado por la Mesa Directiva del Parlamento que está conformada por Luz Salgado, Rosa Bartra Barriga, Luciana León y Richard Acuña.

Deja un comentario