Inicio PORTADA Nuevo mapa da detalles de los sismos que han ocurrido en el...

Nuevo mapa da detalles de los sismos que han ocurrido en el Perú desde 1960

Nuevo mapa da detalles de los sismos que han ocurrido en el Perú desde 1960La Subdirección de Ciencias de la Tierra Sólida (SCTS) del Instituto Geofísico del Perú (IGP) ha elaborado un mapa que detalla todos los sismos que han ocurrido en el país.

A través de un comunicado, la institución considera que este mapa servirá para que el Estado y las ONG tengan en cuenta esta información para la realización de futuros proyectos

Otro punto importante es que este mapa puede servir para la elaboración de los proyectos de Gestión del Riesgo de Desastres, que tienen como fin advertir a la población sobre qué hacer en situación de desastres.


“Los mapas sísmicos del Perú son instrumentos temáticos que ayudan a comprender que vivimos en un país por excelencia muy sísmico y que estos peligros están presentes mientras nuestro planeta Tierra existan, siendo el único camino para la población el aprender a convivir con ellos”, señaló Hernando Tavera, responsable de la dirección de la SCTS

Este mapa muestra todos los sismos que han ocurrido en el Perú desde 1960 hasta la actualidad, y que han tenido una magnitud mayor a la de 4 grados. Su clasificación fue también en función a la profundidad.

Deja un comentario