Inicio ACTUALIDAD Nacional Aprueban proyecto de Ley para que los peruanos puedan ingresar gratis al...

Aprueban proyecto de Ley para que los peruanos puedan ingresar gratis al museo una vez al mes

Aprueban proyecto de Ley para que los peruanos puedan ingresar gratis al museo una vez al mesLa Comisión de Cultura del Congreso de la República el proyecto de Ley que propone disponer el acceso gratuito a los museos, monumentos arqueológicos y lugares históricos una vez al mes para todos los peruanos.

El objetivo del proyecto de Ley es difundir una mayor pasión por la cultura entre los ciudadanos. Juan Sheput fue el impulsor de este proyecto aprobado en la Comisión de Cultura.

El congresista de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, señaló que este proyecto de ley se aplicaría el primer domingo de cada mes. Sheput agradeció la colaboración de sus colegas para aprobar este proyecto.


Juan Sheput agregó que en muchas oportunidades los ciudadanos no cuentan con el dinero suficiente para poder visitar museos. Además, se aprobó el dictamen del proyecto de Fuerza Popular que propone una Ley General de la Biblioteca Nacional del Perú.

Delfina Gonzales, directora de la Biblioteca Nacional, estuvo presente en esta reunión de la Comisión de Cultura y señaló que se está apostando por los cambios orientados a dar un mejor servicio al país.

La presente ley tiene como objetivo establecer las normas básicas y los lineamientos generales para el buen funcionamiento de la Biblioteca Nacional del Perú. Considerada como un organismo público, adscrita al Ministerio de Cultura y ente rector del Sistema Nacional de Bibliotecas.

Deja un comentario