Inicio Locales Salvador del Solar es designado como nuevo ministro de Cultura.

Salvador del Solar es designado como nuevo ministro de Cultura.

salvador del solar

Bisnieto del que fuera vicepresidente del Perú durante el gobierno de Remigio Morales Bermúdez, Pedro Alejandrino del Solar Gabás, creador del distrito de Huaral y nieto de Amador del Solar Cárdenas; quién llegó a desempeñar diferentes cargos públicos entre ellos ser presidente de la Cámara de diputados y que participó junto con su padre y hermanos en la Guerra del Pacífico e hijo de Salvador del Solar Figuerola, ha sido designado como nuevo ministro de Cultura.


Los del Solar han estado muy ligados a Huaral, no sólo por la participación en la creación del distrito huaralino, sino también, porque fueron propietarios de la fue la hacienda Esquivel. Son recordados por la serie de aportes que realizaron en bien de Huaral, entre ellas, donar el terreno donde hoy se erige el estadio Julio Lores Colán.

El novísimo ministro de cultura, Amador del Solar Labarthe es abogado de profesión y un reconocido actor, productor y director de exitosas películas algunas de ellas nominadas a reconocidos premios como el Goya a la mejor película Iberoamerica y logrando el triunfo en los Festivales de Cine Iberoamericano de Huelva y en el de San Sebastián. Actualmente es columnista del diario el Comercio, entre, sus tantas otras, actividades.

Deja un comentario