Inicio ACTUALIDAD Policiales Dictan nueve meses de prisión preventiva a 34 detenidos por desmanes en...

Dictan nueve meses de prisión preventiva a 34 detenidos por desmanes en Huaycán

Los 34 detenidos por los desmanes ocurridos en Huaycán durante una protesta contra la policía, irán a nueve meses de prisión preventiva. Así lo confirmaron los abogados de los implicados a RPP Noticias. Dos fueron detenidos por tenencia de explosivos y el resto por disturbios.

Los familiares de las personas involucradas llegaron hasta la División de Asuntos Sociales de Seguridad del Estado, en el centro de Lima, para esperar el resultado de las diligencias que se han realizado desde la tarde el pasado sábado.

Todos serán llevados hacia la carceleta del Poder Judicial, allí pasarán la noche y el inicio de sus procesos.


Testimonios. «La audiencia ha sido un acto de formalidad porque la detención se realizó por orden del Ministerio del Interior. Pese a que no hay cargo evidente, en algunos casos son inocentes, pero ha sido por mandato judicial, por medidas del gobierno que debería ser detenidos. Hay personas epilépticas y con problemas neurológicos, pese a esto han ordenado el encarcelamiento», dijo el abogado de los detenidos, Fredy Olivera.

Los disturbios iniciaron el último jueves, luego que efectivos policiales rescataran a dos personas que trabajaban como encuestadores y que estaban a punto de ser linchadas al ser acusados por los pobladores como “traficantes de órganos”, leyenda que fue difundida por las redes sociales.

Debido a que la población pensaba que la Policía “protegía” a los supuestos traficantes, comenzaron a atacar la comisaría de Huaycán, azuzados además por el rumor -también difundido por Internet- que adentro había menores descuartizados.

Deja un comentario