Inicio Nacional Sancionarán hasta con S/ 1,975 el uso de material pirotécnico

Sancionarán hasta con S/ 1,975 el uso de material pirotécnico

347
0
Compartir

La municipalidad de San Isidro multará hasta con 1,975 soles a aquellas personas, establecimientos comerciales o empresas que utilicen material pirotécnico en el distrito durante las fiestas navideñas y de fin de año, advirtió la comuna edil.

Precisó que esta medida forma parte de la campaña denominada #FiestasSinRiesgos 2016 que emprende la comuna distrital con la finalidad de evitar se produzcan ruidos molestos, contaminación al ambiente y peligro en el uso de este material.


Personal de la Gerencia de Seguridad Ciudadana, acompañados de efectivos de la Policía Nacional del Perú, se encargarán de hacer cumplir esta norma a través de permanentes operaciones de control en las calles del distrito, con mayor incidencia en los días de fiesta.

Asimismo, la comuna sancionará con una multa del 50% de la UIT al empresario organizador y la suspensión o cancelación de eventos que utilicen este material pirotécnico en locales o ambientes cerrados de uso público o privado.

Los ruidos molestos ocasionados por el uso de material pirotécnico afectan a una gran parte de la población del distrito, entre ellos los niños y los adultos mayores, así como las mascotas.

En caso que se detecte a cualquier establecimiento que almacene y/o venda elementos pirotécnicos no autorizados se procederá a la clausura definitiva del local y se impondrán multas equivalentes hasta el 200% de la UIT, es decir 7,900 soles.

Deja un comentario