Inicio PORTADA Nelson Chui inaugura moderno sistema de riego yancca elevando nivel productivo de...

Nelson Chui inaugura moderno sistema de riego yancca elevando nivel productivo de agricultores de Viñac – Yauyos

Un innovador proyecto de mejoramiento del sistema de riego Yancca y desarrollo de capacidades productivas fue inaugurado por nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía en el anexo La Esmeralda, distrito de Viñac, provincia de Yauyos.

La inversión que supera el millón 468 mil soles, incrementará la producción agrícola de los hombres que se dedican a la actividad del campo, al disponer del uso y almacenamiento del recurso hídrico.


Los comuneros saludaron la voluntad política del mandatario regional al apostar por el agro en esta zona altoandina. “Usted tiene nuestro respaldo, ingeniero Nelson Chui, porque ha demostrado que trabaja en equipo para superar poco a poco los problemas que nos aquejan y así superar cualquier amenaza de sequía”, enfatizaron.

Por su parte, el titular de la región Lima dio a conocer que el revestimiento de esta infraestructura permitirá ampliar la frontera agrícola al reducir ostensiblemente las pérdidas por filtraciones, mejorando las condiciones de vida de estas comunidades.

Es así como se beneficia a cerca de 150 familias con la ejecución de reservorios de 691 metros cúbicos, canal entubado, caja de ingreso, válvulas y salida, junto con las capacitaciones e implementación de las parcelas.

Deja un comentario