Inicio PORTADA Ministerio de Producción cerró 20 zonas de pesca para proteger anchoveta

Ministerio de Producción cerró 20 zonas de pesca para proteger anchoveta

544
0

Ministerio de Producción cerró 20 zonas de pesca para proteger anchoveta HuaralenlineaEl Ministerio de Producción (Produce) cerró 20 zonas de pesca y suspendió temporalmente otras cuatro por recomendación del Instituto del Mar del Perú (Imarpe) y para asegurar la conservación y la producción de las anchovetas.

Mediante un comunicado, el sector indicó que más de 600 inspectores se han distribuido en el mar peruano para monitorear y fiscalizar el cumplimiento de estas medidas en la segunda temporada Norte-Centro de las actividades de pesca. Las casi 700 embarcaciones pesqueras deben realizar sus faenas bajo esta normativa.


Dada la presencia de juveniles y en base al comportamiento de las capturas, el Ministerio de Producción cerró las zonas de Huacho, Huarmey, Barranca, Chepén, Trujillo, Guadalupito (La Libertad) y el Callao. En total el área de protección juvenil abarcó 69, 840 Km2.

De acuerdo a la información biométrica obtenida, el promedio ponderado de ejemplares de anchoveta en tallas menores a 12 centímetros fue de 11.24%, con una mayor frecuencia en las tallas de 13,5 cm.

Según el reporte de la Dirección de Supervisión y Fiscalización, durante el desarrollo de la pesca exploratoria y la segunda temporada, 698 embarcaciones pesqueras descargaron un volumen superior a las 416 mil toneladas de anchoveta, cifra que equivale al 20.81% de la cuota de captura asignada para la segunda temporada de pesca en la zona Norte- Centro del país, que es de 2 millones de toneladas.

Cabe precisar que el porcentaje de ejemplares juveniles capturados a la fecha es inferior a los registrados en los años 2010, 2012 y 2015 para las segundas temporadas zona Norte-Centro, en los que se reportaron incidencias de 19.59%, 12.14% y 11.51%, respectivamente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here