Inicio ACTUALIDAD Destacados Debemos estar preparados y con mochila de emergencia para afrontar un sismo...

Debemos estar preparados y con mochila de emergencia para afrontar un sismo de gran intensidad

Frente a los constantes sismos que sacuden a la región Lima, nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía recomendó a la población estar preparados y contar con la Mochila de Emergencia en caso de sobrevenir un movimiento telúrico de gran intensidad.

“Todos debemos tomar conciencia para trabajar de manera integrada a fin de estar preparados y actuar de manera inmediata ante un desastre”, advirtió el mandatario regional. Nelson Chui recuerda a la población del ámbito regional los teléfonos del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer) 414 5557 / 942 642 714 para comunicar cualquier evento natural, en demanda de respuesta inmediata.


Asimismo, indicó que se viene participando de los distintos simulacros, uno de los más recientes fue la Simulación de Lluvias junto a representantes de la Municipalidad Metropolitana de Lima y del Gobierno Regional del Callao, a fin de tomar acciones para controlar los relaves mineros, evitando que lleguen al río Rímac y contaminen a la población.

Los especialistas de Defensa Civil e Indeci pusieron de relieve la propuesta y experiencia del titular de la región Lima que consiste en hacer un desvío en la parte alta del afluente, aislando los contaminantes y permitir que fluya agua cristalina hasta la ciudad de Lima, y con el uso de maquinaria pesada reforzar las tareas de enrocado y defensa ribereña en toda la cuenca.

Deja un comentario