Inicio ACTUALIDAD Destacados Congreso aprueba ampliación del plazo de detención preventiva

Congreso aprueba ampliación del plazo de detención preventiva

El Congreso de la República aprobó este jueves por amplia mayoría el proyecto de Ley 710, que fue presentado por la parlamentaria Luciana León. Esta ley amplía el plazo de detención preventiva policial de 24 a 48 horas y en cierto casos hasta 15 días.

La reforma fue aprobada este jueves con 94 votos a favor y 0 en contra, con 0 abstenciones. El mismo busca proteger a la ciudadanía ya que será aplicado en los casos de flagrancia del delito, cuando el acusado comenta delitos contra el patrimonio, violación sexual, entre otros.


Elevar el plazo de la detención preventiva permitirá que el Ministerio Público, la fiscalía de la Nación y la Policía Nacional del Perú puedan realizar la investigación correspondiente en los casos.

La iniciativa de ley fue aprobada por el pleno del Congreso y fue presentado por la congresista Luz Salgado, Luciana León y el Poder Ejecutivo. Esta reforma llegó luego de los sonados casos en los que criminales han sido liberados luego de pasar por la prisión preventiva de 24 horas.

“Hemos aprobado para que sea también aplicable para delitos como consecuencia de crimen organizado. Fue una iniciativa de la congresista Luz Salgado, Luciana León y del Poder Ejecutivo, ha habido un consenso en general”, dijo el presidente de la Comisión de Constitución, Miguel Torres.

Deja un comentario