Inicio Locales Remates judiciales serán electrónicos para evitar accionar de mafias en dichos procesos

Remates judiciales serán electrónicos para evitar accionar de mafias en dichos procesos

El Servicio de Remates Electrónicos Judiciales (Rem@ju), puesto en funcionamiejnto hoy evitará que grupos organizados o de terceros intimiden a los compradores o manipulen ofertas durante el desarrollo de los procesos de remate.

Así lo aseguró hoy el presidente del Poder Judicial, Víctor Ticona, al inaugurar el uso de esa plataforma electrónica, en cumplimiento del compromiso asumido por el Poder Judicial ante el Acuerdo Nacional por la Justicia, suscrito recientemente.

Durante la ceremonia, desarrollada en el Palacio Nacional de Justicia, el titular del Poder Judicial subrayó que el sistema otorga eficacia, transparencia y celeridad a las subastas, al permitir la participación en línea de cualquier ciudadano desde la comodidad de su hogar u oficina, ahorrando tiempo y dinero.

Explicó que el postor que desee participar, sea persona natural o jurídica, deberá registrarse primero en dicho sistema, con lo cual podrá acceder a los remates en la plataforma virtual instalada en el portal institucional del Poder Judicial (www.pj.gob.pe).


El sistema está en funcionamiento desde hoy en los órganos jurisdiccionales civiles de la subespecialidad Comercial de la Corte Superior de Justicia de Lima y, dependiendo de la factibilidad técnica, se implementará progresivamente en el ámbito nacional.

En otro momento, Ticona Postigo invocó a los trabajadores judiciales a deponer las medidas de fuerza que mantienen en reclamo de mejoras salariales, y recordó que su despacho continúa gestionando un presupuesto adicional ante el Ministerio de Economía para atender esta justa demanda.

“Quiero recalcar que la mejora salarial del servidor judicial constituye un tema prioritario de mi gestión”, enfatizó.

Respecto de las críticas por la liberación de presuntos delincuentes en Huaral, recordó que ese caso estuvo a cargo de un juez supernumerario ya cesado en sus funciones, y dijo que en el país hay 797 jueces en esta condición debido a que no se ha asignado el presupuesto para nombrar jueces de carrera en esas instancias.

Deja un comentario