Inicio PORTADA Hospital de Chancay encontró 5 casos de VIH en el presente año...

Hospital de Chancay encontró 5 casos de VIH en el presente año 2016

En estos días y hasta el 1 de Diciembre, en que se conmemora  “El día mundial de la lucha contra el SIDA”, el hospital de Chancay viene desarrollando una campaña de Tamisaje para detectar el VIH.

La Lic. Maritza Quillay, dijo que se están haciendo pruebas gratuitas, principalmente a varones entre 18 a 59 años de edad. Manifestó que hay mucha ignorancia de las personas con respecto a esta enfermedad y sus formas de contagio, “por lo que trabajamos sobre la prevención y las vías de transmisión”.


Informó que hasta la fecha, en lo que va del presente año,  “Tenemos 5 casos en Chancay: Cuatro ya confirmados y uno por confirmar. Se trata de jóvenes entre 19 a 25 años. Sin embargo el año pasado fueron más. Hubieron 11 casos”.

Recordó que el VIH se contagia por Transmisión sexual, por el uso de jeringas y transfusión de sangre de personas infectadas y en tercer lugar por transmisión Madre – Hijo”.

Finalmente recomendó: “Hay que practicar la fidelidad, porque es la prevención más efectiva y en casos de duda, usar preservativo”.

Deja un comentario