Inicio Locales Serenazgo y bomberos brindan ayuda a pobladores en incendios forestales

Serenazgo y bomberos brindan ayuda a pobladores en incendios forestales

Serenazgo y bomberos brindan ayuda a pobladores en incendios forestales• Expertos recomiendan organizarse y prevenir estos accidentes por su alto riesgo.

Diversas emergencias fueron atendidas por la Unidad de Bomberos Voluntarios de Huaral con el apoyo del Personal de Serenazgo durante los últimos días en el que se registraron diversos incendios forestales.

Uno de los tres incendios forestales registrados se produjo en el sector denominado “Camino Viejo La Quincha”, todos ellos en horas de la noche, lo cual complicó la labor realizada por los bomberos y el serenazgo.


Los hombres de rojo refirieron que un incendio forestal representa peligro o daño a las personas, la propiedad o el ambiente, y que éste se propaga sin control en terrenos rurales mediante la vegetación leñosa, arbustiva, viva o muerta.

QUÉ HACER PARA PREVENIR UN INCENDIO FORESTAL
No arroje colillas ni fósforos encendidos sobre pasto seco. Si hace fogatas o fogones apáguelos bien cuando ya no los necesite. En los cultivos y viviendas deje espacios que sirvan de barrera que impidan el avance del fuego. Evite las quemas de desechos.

Tenga a mano linternas y botiquines. Elabore y coordine con su comunidad un plan de emergencia. Avise a las autoridades si observa personas sospechosas que puedan causar un incendio. Asigne responsabilidades, por ejemplo, quien se hará cargo de un botiquín o quien dará aviso a los bomberos, serenazgo o policía.

Deja un comentario