Inicio ACTUALIDAD Destacados Juan Álvarez Andrade, alcalde de Chancay, recibiría cuestionado premio Maya.

Juan Álvarez Andrade, alcalde de Chancay, recibiría cuestionado premio Maya.

Juan Álvarez Andrade, alcalde de Chancay, recibiría cuestionado premio Maya.Por boca del propio alcalde chancayano, Juan Álvarez Andrade, se conoció que recibiría un premio otorgado por una institución con sede en México. “Estoy sorprendido con tal designación, no me lo esperaba” manifestó, muy emocionado, a su entrevistador y luego agregó, “pero estoy averiguando para no ser sorprendido y lo que he encontrado, hasta ahora, es que es una institución seria”.

Pues bien, esa institución se denominaMejores Gobernantes A.C., IMG, un organismo de la sociedad civil,  que supuestamente tiene como propósito contribuir al fortalecimiento de los servidores públicos a través de la formación, evaluación y reconocimiento de la Gestión Pública, de conformidad con estándares internacionales para contar con mejores Gobernantes”.

La Universidad Pontificia de Salamanca, España, negó respaldar el Premio Tlatoani.

No sabemos que ha averiguado el alcalde Juanelo después del hasta ahora, lo que sí sabemos es que la mencionada institución es una especie de fábrica de premios que son entregados al mejor postor. Entre los “reconocimientos”, propios de su stock, están el Premio Nacional Tlatoani,Premio Nacional Tonantizin, Premio Internacional Pablo De Tarso y el adquirido, disculpen, el “otorgado” al buen Juanelito.

Resulta que, desde su creación la referida institución especializada en premiar a quien lo requiera y se lo solicite, viene siendo cuestionada, porque sus “premios” los entrega a personas sin mayores méritos, lo que demostraría que viene funcionando como un simple negocio de condecoraciones.

Quejas constantes: “No es un premio, es como un tipo de negocio”, denunció.


Todo ello lo hemos recogido de informaciones provenientes del país de los mariachis. Medios de comunicación como eldiariopuntual.comque da a conocer que en Costa Rica esta institución premiadora ha cobrado a cada diputado premiado 3 mil dólares americanos, aparte de los otros gastos, los que son pagados al momento de la aceptación de la condecoración. Otra publicación digital, libertaddepalabra.com, da a conocer declaraciones de varios de los potenciales condecorados, que al darse cuenta del negocio y de lo que iban a perder si aceptaban los premios, hicieron conocer a los medios de prensa, la inmoral forma de actuar del  IMG. Es así como la diputada María Eugenia Venegas Renauld, de Costa Rica, hizo una investigación para conocer lo que venía sucediendo con la referida institución y logró hallar el modus operanti de ésta.

Entre la documentación hallada existen comunicaciones como la que hace las indicaciones a seguir por los premiados: “Estimado ganador del premio internacional Maya, para fines de logística del evento de premiación, el Instituto Mexicano de Evaluación, le solicita atentamente confirmar su asistencia a más tardar el día 5 de marzo de 2014, a través de los siguientes medios y dinámicas:1.- Llenar el formato de asistencia.2.- Realizar transferencia bancaria de los costos administrativos: $2,950.00 US Dólares, IVA incluido, a la siguiente cuenta: (se reserva el número de cuenta)

Premios y negocio con el ego político

A estas alturas el alcalde Juan Álvarez Andrade debe de tener conocimiento de todos estos antecedentes, que, con toda seguridad lo han sacado de su estado de sorpresa, razón por la cual,  ya debe de haber retirado su solicitud de premiación, para resguardar la dignidad de Chancay y la suya propia.

FORMATO DE REGISTRO

Fuente: Peruenlinea.pe

 

Deja un comentario