Inicio PORTADA Acuerdan afianzar ejecución de proyectos productivos, turísticos y viales en Macrorregión Centro

Acuerdan afianzar ejecución de proyectos productivos, turísticos y viales en Macrorregión Centro

Acuerdan afianzar ejecución de proyectos productivos, turísticos y viales en Macrorregión Centro

Con el acuerdo unánime de afianzar la ejecución de proyectos productivos, turísticos y viales se clausuró la VII Cumbre de la Macrorregión Central y IV Sesión Ordinaria del Comité Ejecutivo de la Mancomunidad Regional Pacífico Centro Amazónica, que tuvo como escenario el Museo de Sitio de Huaura, provincia del mismo nombre.

La propuesta alcanzada por nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía estuvo enfocada en cristalizar la construcción de vías transversales a la carretera Central: 1. Huaura – Sayán – Churín – Oyón – Yanahuanca – Ambo (interconecta hasta Ucayali), 2. Chancay – Huaral – Acos – Huallay, 3. Lurín – Cieneguilla – Antioquía – Huarochirí – Tantaranche – Carhuapampa – Tanta – Pachacayo – Jauja – Huancayo; esta última el Estado deberá convertirla en vía nacional para que pueda ejecutarse bajo la modalidad de Alianza Pública Privada.


Asimismo, hacer realidad la vía Longitudinal de la Sierra de Lima uniendo Cajatambo – Oyón – Huarochirí – Yauyos, la misma que espera se haga realidad en el 2017 por parte del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

En el campo productivo, Chui Mejía plantea suscribir convenios con la Empresa Municipal de Mercados de Lima (EMMSA) a fin de conocer al momento los precios de los productos y que los agricultores lo vendan adecuadamente, luego con Sierra y Selva Exportadora a fin de promover ruedas de negocios en aras que sigan creciendo los hombres del campo. Y en el rubro turístico, implementar los corredores interdepartamentales como eje de progreso y crecimiento económico.

Finalmente, el titular de la región Lima solicitó permanecer firmes en la demanda ante el Ejecutivo para que modifique la Ley de Presupuesto, referido al artículo 12, tomando en cuenta que es una traba para la inversión de los gobiernos regionales y locales, iniciativa que tuvo el respaldo de las autoridades de las regiones de Huancavelica, Pasco, Junín, Huánuco y Ucayali para abordarla con el titular del Ministerio de Economía y Finanzas.

Deja un comentario