Inicio Locales Depósito de material reciclable se incendia en Urb. La Caporala de Huaral...

Depósito de material reciclable se incendia en Urb. La Caporala de Huaral (VIDEOS)

Más de dos horas demoraron los bomberos de las compañías de Huaral y Chancay, para sofocar el incendio que se registró esta mañana en una vivienda ubicada en la Urb. La Caporala II. Al parecer una chispa que brotó de una cocina artesanal cayó sobre el material reciclable altamente inflamable, originando el siniestro del depósito clandestino.

Afortunadamente no se registraron daños personales, pero si materiales. El fuego amenazaba con llegar a las viviendas vecinas, pero la ayuda oportuna de los bomberos impidió que se propagara el fuego.

Algunos vecinos, todavía asustados, manifestaron que es la tercera vez que se produce incendio en la misma vivienda, pero la dueña  que vive con su hijo, sigue insistiendo en guardar material reciclable en el lugar.


QUÉ HACER PARA PREVENIR UN INCENDIO FORESTAL
No arroje colillas ni fósforos encendidos sobre pasto seco. Si hace fogatas o fogones apáguelos bien cuando ya no los necesite. En los cultivos y viviendas deje espacios que sirvan de barrera que impidan el avance del fuego. Evite las quemas de desechos.

Tenga a mano linternas y botiquines. Elabore y coordine con su comunidad un plan de emergencia. Avise a las autoridades si observa personas sospechosas que puedan causar un incendio. Asigne responsabilidades, por ejemplo, quien se hará cargo de un botiquín o quien dará aviso a los bomberos, serenazgo o policía.

 

Deja un comentario