Inicio ACTUALIDAD Nacional San Martín: Asesinaron a balazos a fiscal superior Fermín Caro Rodríguez

San Martín: Asesinaron a balazos a fiscal superior Fermín Caro Rodríguez

Asesinaron a balazos a fiscal superior Fermín Caro RodríguezEl fiscal superior de la región San Martín, Fermín Caro Rodríguez, murió anoche luego de que dos sujetos lo atacaran a balazos cuando guardaba su vehículo en la cochera de su casa, en Moyobamba.

La autoridad del Ministerio Público, quien fue esposo de la ex congresista aprista Tula Benites, recibió, por razones que se desconocen, tres impactos de bala y falleció pese a haber sido conducido al hospital de EsSalud de su localidad. Los médicos trataron en vano de trasladarlo a Tarapoto.

El coronel PNP Mayo Alejandro Ardiles Carlos ordenó un operativo para identificar y localizar a los asesinos, todavía sin suerte.

El atentado fue a las 9 p.m. en el barrio Zaragoza, en la capital de la región San Martín, y conmocionó a la ciudad.

Vía Twitter, eI Fiscal de la Nación Pablo Sánchez Velarde lamentó profundamente lo sucedido y dijo haber instruido al presidente del distrito fiscal de San Martín a que solicite a la Policía una minuciosa e inmediata investigación.

El titular del Ministerio Público estuvo el viernes en una visita inopinada en Moyobamba, donde conversó con el fiscal Caro Rodríguez.

Por investigar


Hasta hace poco, Fermín Caro fue presidente de la Junta de Fiscales de San Martín. Según sus allegados, no recibió amenazas en días recientes.

Hay versiones que lo involucran con un lío judicial por la propiedad de una discoteca en la zona, y otras que dicen que tuvo que ver en el proceso a César Álvarez, ex jefe regional de Áncash.

De lo que se tiene registrado, en enero de este año la publicación local Voces reportó que, desde la clandestinidad, a través de su cuenta de Facebook, el ex fiscal Esteban Clavijo denunció persecución grupal por parte del fiscal superior Caro Rodríguez, y que estaba en la clandestinidad por su propia seguridad y por lo que consideraba «una clara violación al debido proceso tanto en lo penal y administrativo».

“Si me sucede algo atentatorio contra mi vida y mi familia, los responsables serán el fiscal superior Fermín Alberto Caro Rodríguez y otros señores”, acusó al solicitar garantías antes de ponerse a derecho.

La versión de Caro

Enterado de la denuncia, el fiscal Caro deslindó cualquier responsabilidad de haber actuado fuera de los procedimientos y aseguró no tener nada personal contra Esteban Clavijo, sino que fue él quien desde el inicio de las investigaciones había presentado cuatro hábeas corpus en su contra, planteó una acusación prejudicial, una cuestión previa, una tutela de derechos y una nulidad de actuado, los cuales han sido denegados o han sido resueltos por el Poder Judicial.

Deja un comentario