Inicio PORTADA Huaral: Atrapan a ‘Mono’ por asesinar a policía en Chacra...

Huaral: Atrapan a ‘Mono’ por asesinar a policía en Chacra y Mar – Informe Trome

El feroz Diego Armando Anaya Rosales (23), ‘Dieguito’, miembro de la sanguinaria banda ‘Los monos de Quepepampa’, fue capturado tras descubrirse que, una semana después que liberaron a sus 23 cómplices, asesinó al alférez PNP Luis Límaco Huaylupo (24), cuando lo intervino en una camioneta que robó días antes en Huaral.

Fue a las 6 de la tarde del jueves cuando los detectives de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri lo atraparon en una calle de la ciudad de Huaral.

A QUEMARROPA

“Según investigaciones, la noche del 6 de noviembre, el detenido conducía el vehículo F0Y-605 que el oficial y su compañero, a bordo de una patrulla, intervinieron en un tramo del camino al club Aucallama Beach, en la zona de Chacra y Mar”, explicó un agente.
Añadió que cuando el alférez verificaba los datos de los documentos, ‘Dieguito’ sacó una pistola y le disparó a quemarropa, mientras que el resto de la banda atacó al suboficial PNP Ede Espinoza Espinoza, quien se les enfrentó y los hizo huir.


La mañana de ayer, el sospechoso fue trasladado a Lima, donde en la unidad especializada admitió su crimen, y el robo de la camioneta el 3 de noviembre a los esposos Juan Carlos Serrano Gálvez (47) y Luz Maribel Mar Paiva (45), cerca al complejo Eco Truly Park, en Aucallama.

“El día del asesinato del alférez, ‘Dieguito’ había sacado el carro de una cochera de la cuadra 3 del jirón Cusco, en Huaral, donde la habían escondido. Pero cuando se dirigían a perpetrar otro atraco fueron intervenidos por la víctima y su compañero”, explicó un oficial.

SUS CÓMPLICES

Los detectives informaron que buscan a Jesús Espinoza Orellana (26), ‘Pirimpi’; Mario Derek Flores Milla (27), ‘Vito’; Marco Yosimar Chipao Pujalla (25), ‘Cuto’; y Luis Enrique Bernardo Vásquez (36), ‘Balán’, quienes también habrían participado en el tiroteo en el que falleció el oficial.

TROME

Deja un comentario