Inicio PORTADA Congreso declarara de interés nacional al Bosque de Piedras en Pasco ​

Congreso declarara de interés nacional al Bosque de Piedras en Pasco ​

Congreso declarara de interés nacional al Bosque de Piedras en Pasco La Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural del Congreso de la República aprobó el proyecto de ley que declara de interés nacional y necesidad pública la investigación, conservación, protección y puesta en valor de los monumentos arqueológicos ubicados en el Santuario Nacional de Huayllay, región Pasco.


Estudios realizados en la zona determinaron que se encuentra constituido en un 90% de rocas de origen volcánico (tufos o cenizas), y el 10% restante lo conforma rocas de origen sedimentario como: calizas, areniscas y otros.

El Bosque de Piedra de Huayllay, ubicado dentro del santuario, forma figuras pétreas y farallones de gran tamaño, colinas, miradores y una vasta flora y fauna. También guarda expresiones del paso del hombre desde hace 11 mil años en forma de pinturas rupestres, restos arqueológicos pre-incas y vestigios coloniales.

El Ministerio de Cultura y el Gobierno Regional de Pasco opinaron a favor pero plantearon algunas observaciones al proyecto, ya que el objetivo principal es preservar el patrimonio cultural descubierto dentro del santuario.

Artículo anteriorVecinos reclaman urgente mantenimiento del Parque de la Cultura Huaral
Artículo siguientePetroperú y Repsol bajan precios de combustibles hasta en 2,5%

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here