Inicio PORTADA Alcalde Pedro Salguero participó en ceremonia de inauguración de modulo de crianza...

Alcalde Pedro Salguero participó en ceremonia de inauguración de modulo de crianza de cuyes de la ASOCAM

Una mañana dominical sirvió para que el burgomaestre aucallamino, Pedro Salguero Dulanto, participará como acompañante del Gobernador Regional, Nelson Chui Mejía, en la inauguración del proyecto “Mejoramiento de los Índices de Productividad en la Crianza Tecnificada de Cuyes” – Distrito de Aucallama – Provincia de Huaral – Región Lima, en su fase final.

El evento se realizó en sector de Casa Blanca – San Graciano, en la que los integrantes de la Asociación de Criadores de Cuyes de Aucallama – ASOCAM, vieron cristalizados sus sueños de contar con un módulo de reproductores de cuyes en alto rendimiento, ello gracias a un concurso ganado en el proceso de PRO-COMPITE, en el año 2015.


La entrega de este módulo significa mucho para cada uno de los asociados, y tenemos que agradecer al apoyo del Gobierno Regional. Esto significa mejorar la calidad de vida no sólo de los asociados, sino que esto va más allá, ya que favorece a una familia por cada integrante de nuestra Asociación. A la vez, ayuda a mejorar el trabajo de una manera tecnificada en el sector agrícola, porque para obtener mejor calidad de cuyes tenemos que emplear mejores herramientas y métodos en la cosecha de forraje, indicó el señor Campos, Presidente de la Asociación.

El Gobernador regional manifestó su plena satisfacción por el trabajo ejecutado por la ASOCAM y seguir fielmente las indicaciones que se le brindan a través de los técnicos designados para asesorar a los favorecidos en el proyecto de pro-compite.

A su turno Pedro Salguero, manifestó que es de gran orgullo el hecho de saber que en el sector hay una asociación que viene trabajando de la mejor manera en la crianza de animales menores. Nosotros siempre hemos apoyado a nuestros hermanos de ASOCAM, de alguna u otra manera. Tengan por seguro que seguiremos brindando el apoyo para que puedan expandir este modelo de trabajo en nuestro Distrito.

El módulo inaugurado comprende un galpón de aproximadamente 2000 cuyes y un ambiente procesador de alimentos balanceados, totalmente implementado.

Deja un comentario