Inicio Locales Amenazan de muerte a Juez que dictó prisión preventiva para Monos de...

Amenazan de muerte a Juez que dictó prisión preventiva para Monos de Quepepampa

En rueda de prensa realizada esta mañana, el presidente de la Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Huaura, Dr. Víctor Raúl Reyes Alvarado, emplazó a las autoridades del Ministerio del Interior a que realicen su trabajo de manera más eficaz y eficiente, esto tras el abandono de seguridad que ha sufrido su familia amenazada por la banda delincuencial “Los Monos de Quepepampa”.

“Mi hija no va al colegio, está encerrada. Yo puse la denuncia desde el 4 de noviembre pasado y nadie me ha dado ninguna garantía. Pónganse en mis zapatos, en el de su madre. Amenazan con matar a mi hija en las redes sociales y nadie hace seguimiento de nada”, puntualizó indignado Reyes Alvarado.

Asimismo dijo que no está bien que se abandone a la familia de los jueces cuando están siendo amenazados. Aclaró que tiene seguridad pero solo en el trabajo y cuando se desplaza dentro del mismo distrito judicial, pero que una vez que llega a su casa lo abandonan. Por eso invocó a que el Ministerio del Interior, cumpla con su rol.


“Es mi trabajo y lo afronto, el problema es que se meten con mi familia y ahí me siento abandonado”, dijo con la voz entrecortada. Además precisó que tuvo comunicación con la División de Alta Tecnología de la Policía Nacional para rastrear el IP desde donde le llegan las amenazas, pero que sin embargo le dijeron que no podían hacer nada, puesto que la denuncia ya la había presentado en Huacho.

La conferencia se dio luego que se emitiera la resolución que revoca la comparescencia restringida para 27 integrantes de “Los Monos de Quepepampa” y por lo tanto su internamiento en el establecimiento penitenciario de Huacho

Deja un comentario