Inicio ACTUALIDAD Nacional Áncash: Asesinan a alcalde de Yaután de cinco balazos

Áncash: Asesinan a alcalde de Yaután de cinco balazos

El alcalde encargado de la Municipalidad Distrital de Yaután (Casma), Enrique Yui Botteri, fue asesinado a balazos esta madrugada en un ómnibus de la empresa “Cruz del Norte” cuando viajaba a Lima.

El crimen se registró en el kilómetro 201 de la carretera Panamericana Norte, a la altura del distrito de Pativilca, de la provincia limeña de Barranca.

Según las primeras informaciones, fingiendo ser pasajeros, delincuentes subieron al bus donde se encontraba el alcalde de Yaután y lo atacaron a balazos, presuntamente, por resistirse a ser asaltado.


Enterados del hecho, los familiares y los funcionarios de Yui Botteri viajaron a Pativilca y confirmaron el deceso. Sus restos se encuentran en la morgue de este sector y en el transcurso del día serán trasladados a Yaután, en Áncash.

La Policía viene realizando las investigaciones del caso y no se descarta que el asesinato haya sido planificado debido a que la víctima recibió cinco balazos.

Vale precisar que Enrique Yui asumió las riendas de la comuna de Yaután luego que el alcalde José del Carpio Melgarejo fuera condenado a seis años de prisión por el delito de colusión, en mayo último; desde entonces se encuentra prófugo.

Correo

Deja un comentario