Inicio ACTUALIDAD Destacados Senamhi anuncia nevadas en zonas altoandinas de la región Lima

Senamhi anuncia nevadas en zonas altoandinas de la región Lima

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) alerta presencia de nevadas en pueblos altoandinos de las provincias de Canta, Huaral, Huarochirí, Yauyos, Huaura y Oyón, que están arriba de los 4,200 metros sobre el nivel del mar

Los especialistas, además anuncian la caída de intensas lluvias en sectores por debajo de la altitud antes referida, así como ráfagas de viento en el ámbito de la región Lima.


Por ello, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomienda a la población identificar rutas de evacuación hacia lugares alejados del cauce de los ríos, quebradas o laderas inestables debido a que pueden originarse desbordes, inundaciones y deslizamientos.

Se recomienda asimismo, alejarse de los cables de energía eléctrica, evitar el vadeo de los ríos en estado de repunte, proteger y reforzar los techos de las viviendas, eliminar acumulación de residuos o materiales sólidos que obstaculicen el paso del agua por el drenaje.

Mientras tanto, se exhorta a las autoridades mantener activo, las 24 horas del día, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) a fin de coordinar acciones de atención de emergencias a consecuencia de las nevadas y precipitaciones pluviales.

Deja un comentario