Inicio ACTUALIDAD Politica Luis Castañeda fue operado por un infarto y está fuera de peligro

Luis Castañeda fue operado por un infarto y está fuera de peligro

Luis Castañeda Lossio sufrió un infarto y fue internado en el Hospital Nacional Guillermo Almenara, en La Victoria, donde fue operado con éxito. Según el Luis Bromley, gerente general del centro de EsSalud, la intervención fue exitosa y el alcalde sería dado de alta en las próximas «48 o 72 horas». El alcalde de Lima permanece en el área de Cuidados Intensivos del pabellón 5B, donde está el servicio de cardiología, cirugía cardiaca y vascular periférica.

Bromley le dijo previamente a RPP Noticias que la situación de Castañeda es estable. «El alcalde se encuentra bien. Ingresó ayer (miércoles) a las 10 de la noche Su salud es un tema confidencial que solo le corresponde a él, tiene derecho a mantener su privacidad».

Antes de la conferencia, el médico tampoco quiso adelantar cuánto tomará la recuperación del alcalde, pero pronosticó que será rápida. «Hoy tomó desayuno, se pondrá bien y podrá seguir con sus actividades habituales», dijo en el programa Encendidos.

Luis Castañeda inició en el 2015 su tercer periodo como alcalde de Lima tras ganar las elecciones del año anterior. Su dos primeras gestiones fueron consecutivas entre el 2003 y octubre del 2010, cuando dejó el cargo para postular con su partido Solidarid Nacional a la presidencia en las Elecciones del 2011, donde quedó en el quinto puesto. En el 2000 también postuló a Palacio de Gobierno y quedó en el mismo lugar.

Deja un comentario