Inicio PORTADA Feriado APEC ocasionará intenso tráfico por CC y rutas alternas, entre ellas...

Feriado APEC ocasionará intenso tráfico por CC y rutas alternas, entre ellas por Huaral

Estas son las rutas alternas:

Al menos 12 mil vehiculos circularán diariamente por la Carretera Central durante este feriado largo decretado por el Gobierno debido al Foro de Cooperación Económica Asia – Pacífico (APEC). Así lo estimó hoy la directora general de Transporte Terrestre del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, María Jara.

De acuerdo a la funcionaria, en un día normal, por la Carretera Central transitan unos 6 mil vehículos. No obstante, en los feriados este flujo se puede duplicar. Debido a esto, se han establecido dos medidas para regular el tránsito por esta importante vía que conecta a la capital con la sierra y selva central.

Restricción para camiones

Los vehículos de carga de más de 3,5 toneladas no podrán circular por la Carretera Central en dos oportunidades: el jueves 17 (entre las 00 horas y el mediodía) y el domingo (desde el mediodía hasta las 23:59). Esta restricción se aplicará en el tramo comprendido entre los kilómetros 23 y 175 de la carretera, es decir, entre Chaclacayo y la repartición de La Oroya.


María Jara señaló que mientras dure la restricción, los choferes de camiones pueden llegar a sus destinos por cualquiera de las cinco rutas alternas habilitadas.

Restricción para todo tipo de vehículos

Otra de las medidas que aplicará el MTC en la Carretera Central es la restricción de todo tipo de unidades en dos horarios.

El jueves 17 no se permitirá el tránsito de ningún vehículo desde La Oroya (kilómetro 175) en dirección a Lima. Esto aplicará entre las 2 a.m. y las 6 a.m. “Lo que se busca es privilegiar la subida hacia el interior del país”, explicó Jara.

Asimismo, para agilizar el retorno de los viajeros, el domingo 20 no se permitirá el tránsito de vehículos de Lima hacia La Oroya, a partir del puente Ricardo Palma (kilómetro 38 de la Carretera Central). Esto será entre las 12:30 p.m. hasta las 18:30 p.m.

Jara subrayó que para el cumplimiento de estas medidas se ha coordinado con la Policía de Tránsito de Lima, Chaclacayo, Huancayo, la Policía de Carreteras y las comisarías de La Oroya. “Se trata de un esfuerzo de articulación grande porque estamos hablando de más de 150 kilómetros de vía y un de las más importante del país”, enfatizó.

Deja un comentario