Inicio Locales Autoridades de salud y municipales despliegan Campaña Navideña Saludable en Huaral

Autoridades de salud y municipales despliegan Campaña Navideña Saludable en Huaral

Bajo el lema “Con Juguetes Seguros”, el Hospital de Huaral del Gobierno Regional de Lima conjuntamente con autoridades municipales de la Capital de la Agricultura Peruana desplegaron la Campaña Navideña Saludable 2016.

Con personal de epidemiología y salud ambiental se desarrollaron acciones de vigilancia y fiscalización en los diversos negocios que comercializan mercancías por esta festividad.


En la incursión se verificó que los establecimientos comerciales vendan productos con autorización sanitaria, para no poner en riesgo la salud de los menores de edad con juguetes tóxicos.

Se invocó a los padres de familia a verificar que los productos que adquieran deben contar con etiquetas o rótulos en idioma español, y en caso sea importado con la traducción correspondiente, además de seguir las recomendaciones de la edad adecuada para su uso en aras de evitar lesiones e intoxicaciones.

Finalmente se recuerda, que los juguetes sin autorización pueden contener altos índices de plomo causando daños neurológicos y problemas de conducta o aprendizaje en los engreídos de la casa. 

Deja un comentario