Inicio ACTUALIDAD Destacados Policía propone “toque de queda” para menores de edad después de 11:00...

Policía propone “toque de queda” para menores de edad después de 11:00 de la noche

La comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, Colombia, coronel Sandra Vallejo Delgado, propuso un “toque de queda” para los menores de edad que sean hallados después de 11:00 de la noche en sitios públicos de la ciudad.


La medida que ya está siendo estudiada por la Secretaría de Gobierno Distrital, intenta disminuir la violencia que se vive en los parques y plazas de la ciudad durante los fines de semana. Esto realmente es un ejemplo digno de imitar, y nos preguntamos porqué nuestros parlamentarios inútiles y holgazanes no presentan un proyecto de esta naturaleza, ya que uno de los principales dramas de nuestro país es justamente la delincuencia juvenil, los motobandis que en su mayoría son menores de edad, que deberían de estar en sus casas, estudiando, o ayudando a sus padres, y no andando por las calles, buscando diversión alcohólica, sexo fácil o entonces, aguardando a alguna víctima incauta para asaltarla. También hay muchos niños de la calle, que andan por los semáforos, los parques, viviendo una vida de vagabundos, quienes deberían estar depositados en albergues, en donde reciban educación, salud, cama y comida, además de otros beneficios que les ofrezca una vida digna.

Siguiendo con nuestro ejemplo colombiano, la coronel Sandra Vallejo detectó la presencia de bandas juveniles que se citan por redes sociales y sostienen batallas campales en varios barrios de esta capital. De ser aceptado el “toque de queda”, todo menor de 18 años, no podrá estar los fines de semana en espacios públicos sin la presencia de sus padres o representantes legales. Ojalá también podamos implementar algo similar en nuestro país.

tac3news.com

Deja un comentario