Inicio ACTUALIDAD Nacional Amenazan a jueces de Sala de Apelaciones de Huaura

Amenazan a jueces de Sala de Apelaciones de Huaura

El hampa no da tregua. A pocas horas de la audiencia que revisará el fallo que dejó en libertad a 29 presuntos miembros de la organización criminal ‘Los Monos de Quepepampa’, los jueces de la Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Huaura denunciaron estar siendo amenazados por personas desconocidas.

El juez Víctor Raúl Reyes Alvarado, presidente de la mencionada sala, fue quien realizó la denuncia ante el Ministerio Público el pasado 4 de noviembre, luego de conocer que en las redes sociales se estaban publicando fotos suyas y de sus colaboradores con amenazas de muerte. A esto se suman mensajes intimidatorios y llamadas anónimas.

«Gómez Arguedas, Reyes Alvarado, Timaná Girio, saludos y recen por sus vidas hijos de p…», versaba la leyenda de la primera foto publicada en la cuenta de Facebook a nombre de ‘Jorge Aponza Sebas’, en la que se aprecia a los tres miembros de la sala durante una audiencia judicial.


Temen por sus familias
Pero fuera de las advertencias hacia los magistrados, lo más preocupante es el seguimiento que desconocidos vienen haciendo a sus familias. En otra publicación, de la misma cuenta de Facebook y también del 4 de noviembre, se aprecia una fotografía de Reyes Alvarado acompañado de su hija. «De esta quincena no pasas conch…, te estoy respirando la nuca», le advierten en la leyenda.

Pero si la sola publicación ya representa una preocupación para los denunciantes, el hecho de que la foto no fuera tomada del perfil de Facebook del juez Reyes, sino del de su hija, evidencia el real peligro que acecha a su familia.

Fuentes del Ministerio Público informaron que la División de Delitos de Alta Tecnología de la Dirincri realiza las pesquisas correspondientes para ubicar a los autores de estas amenazas.

‘Monos de Quepepampa’
Sobre los posibles responsables, el propio Reyes Alvarado admite en su denuncia que las amenazas de muerte guardarían relación con el proceso penal seguido contra ‘Los Monos de Quepepampa’, cuyo pedido de prisión preventiva fue rechazado por el juez Ismael Orozco el pasado 30 de octubre, en uno de los fallos más cuestionados de los últimos tiempos.

La República trató de comunicarse con los jueces amenazados a fin de obtener declaraciones suyas, sin embargo no obtuvimos respuesta. Hoy, a las 8:00 am., el juez Víctor Reyes Alvarado presidirá la audiencia que revisará el fallo del juez Ismael Orozco y se espera que el pedido de apelación de la Fiscalía no se vea afectado por las graves amenazas.

La Republica.pe

Deja un comentario