Inicio PORTADA Alférez PNP asesinado en Huaral recibe ascenso póstumo a grado de teniente

Alférez PNP asesinado en Huaral recibe ascenso póstumo a grado de teniente

Por el trabajo que realizó en beneficio de la seguridad ciudadana, el alférez de la Policía Nacional, Luis Limaco Huaylupo, fue ascendido póstumamente al grado de teniente, mediante la Resolución Ministerial N°941-2016IN/PNP, firmada por el ministro del Interior, Carlos Basombrío Iglesias.

El efectivo policial fue baleado la noche del domingo cuando intervino a cuatro delincuentes que se encontraban en un vehículo robado. El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 65 de la carretera Panamericana Norte, sector de Chacraymar-Aucallama, en Huaral.

La resolución indica “se resuelve otorgar ascenso por excepción a título póstumo al grado de teniente de la Policía Nacional al alférez, Luis Limaco Huaylupo” y autoriza a las direcciones Ejecutiva de Personal, de Economía y Finanzas, de Logística, y de Apoyo al Policía de la Policía Nacional del Perú, para que realicen accionen administrativas en el área de su competencia.

Es importante señalar que, como parte de este ascenso, los familiares de Limaco Huaylupo percibirán los beneficios económicos propios del grado de teniente.


La resolución fue leída durante el entierro del valiente oficial realizado en el Campo Santo Santa Rosa de la PNP, en la Campiña, Chorrillos, donde participó el jefe de Estado Mayor General de la Policía Nacional, Edison Salas Zúñiga, en representación del director general de la Policía Nacional, general de la PNP Vicente Romero Fernández.

Los hechos
Limaco Huaylupo realizaba el patrullaje motorizado a las 7:30 de la noche del domingo último cuando observó un vehículo sospechoso. Al pedir la tarjeta de propiedad al conductor de la unidad y alejarse para verificar las características de la camioneta y placa de rodaje, los delincuentes le dispararon sin piedad.

El alférez fue conducido al Hospital de Apoyo de Chancay donde murió por “shock hipovolémico, traumatismo en el cuello, paro respiratorio”.

La Policía Nacional intensificó las investigaciones y operativos para capturar a los culpables y ponerlos a disposición de la justicia para que reciban castigo severo.

La Repúblic.pe

Deja un comentario