Inicio ACTUALIDAD Regionales Defensa civil evaluó reacción de población en simulacro de tsunami en provincias...

Defensa civil evaluó reacción de población en simulacro de tsunami en provincias de Huaura, Huaral y Cañete

La Oficina Regional de Defensa Civil del Gobierno Regional de Lima evaluó la reacción de la población que participó activamente del Simulacro de Tsunami, monitoreando las provincias costeras de Huaura, Huaral y Cañete.

Al mismo tiempo, especialistas del área antes referida apoyó en la evacuación de vecinos hacia zonas altas y seguras, con el propósito de reducir los daños a la comunidad, a consecuencia de la emergencia.


En el caso de la provincia de Huaura, se coordinó con las municipalidades de Huacho, Hualmay y Carquín, teniendo como punto cero el puerto de la Capital de la Hospitalidad; mientras que en Cañete fue el distrito de Cerro Azul, considerado como punto vulnerable; y en Huaral, el distrito de Chancay.

“La experiencia nos ha demostrado que el pánico y desconocimiento complica más el desastre, por eso hay que trabajar con la familia, en la práctica de estos ejercicios que salvarán vida frente a este tipo de eventos naturales”, refirió el jefe de la oficina regional de Defensa Civil Lic. César Requejo Rodríguez.

El ejercicio sirvió como base y prevención ante un eventual desastre, debiendo mejorarse los tiempos de respuesta, tomando en cuenta que la región Lima es una zona altamente sísmica.

Deja un comentario