Inicio PORTADA Basombrío condena asesinato de un policía durante operativo en Huaral

Basombrío condena asesinato de un policía durante operativo en Huaral

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, condenó el cobarde asesinato del alférez PNP Luis Limaco Huaylupo (24) durante un operativo realizado por la Policía en Aucallama, en Huaral, e informó que la policía no descansará hasta capturar a los culpables para que sean castigados severamente.

Sostuvo que los familiares recibirán atención de la institución policial en los trámites necesarios para que reciban los beneficios que les corresponde.

El alférez Luis Limaco «ha caído en un operativo policial. Fue un ataque cobarde», lamentó el titular del Interior al conocer, por informes policiales, que el oficial recibió por la espalda tres impactos por proyectil de arma de fuego que le cegaron la vida.

Los hechos

Anoche, el alférez Luis Limaco fue víctima de un ataque por parte de cuatro delincuentes que se encontraban a bordo de una camioneta que fue intervenida a la altura del kilómetro 65 de la carretera Panamericana Norte, sector de Chacraymar-Aucallama.


Limaco realizaba el patrullaje motorizado a las 19:30 horas del domingo último cuando observó un vehículo sospechoso. Al pedir la tarjeta de propiedad al conductor de la unidad y dar la espalda para verificar las características de la camioneta y placa de rodaje, los delincuentes dispararon sin piedad.

El alférez fue conducido al Hospital de Apoyo de Chancay donde murió por “shock hipovolémico, traumatismo en el cuello, paro respiratorio”.

Se encontrará a los criminales

El ministro del Interior aseguró que la policía capturará a los criminales y los pondrá a disposición de la justicia para que reciban castigo severo.

«No vamos a descansar ni escatimar esfuerzos para encontrar a los autores de este cobarde crimen. Donde quiera que estén los buscaremos hasta que sean entregados a la justicia», sentenció.

El titular del Interior reiteró que el compromiso del Gobierno es de lucha permanente contra la delincuencia y el crimen, y continuar trabajando intensamente para contrarrestar la violencia y generar el bienestar en la población.

Deja un comentario