Inicio PORTADA Produce dispone publicación de reglamento de ordenamiento de anchoveta

Produce dispone publicación de reglamento de ordenamiento de anchoveta

El Ministerio de la Producción (Produce) dispuso hoy la publicación del proyecto de Decreto Supremo que aprueba el reglamento de Ordenamiento Pesquero de la Anchoveta para Consumo Humano Directo, con el objetivo de recibir opiniones y sugerencias.

Según la Resolución Ministerial 433-2016-Produce, se otorga un plazo de 30 días hábiles, contados a partir del día siguiente de la publicación de la citada norma, para recabar opiniones, comentarios y/o sugerencias de la población sobre el asunto.

Precisa que las opiniones y sugerencias sobre el proyecto en mención deben ser remitidas a la sede del Ministerio de la Producción, con atención a la Dirección General de Políticas y Desarrollo Pesquero, ubicada en la Calle Uno Oeste 060 – Urbanización Córpac, San Isidro, o a la dirección electrónica: dgp@produce.gob.pe.


En los considerandos se indica que mediante DS 010–2010-Produce se aprobó el Reglamento de Ordenamiento Pesquero del Recurso Anchoveta (Engraulis ringens) y Anchoveta Blanca (Anchoa nasus) para Consumo Humano Directo (CHD) a fin de establecer las normas para una explotación racional, sostenible y sanitariamente segura de la anchoveta para CHD.

Esto conforme a lo establecido en la Ley General de Pesca, su reglamento, modificatorias y ampliatorias, en las normas sanitarias, los postulados del Código de Conducta para la Pesca Responsable y en los principios de preservación de los ecosistemas marinos y de la diversidad biológica.

El reglamento de Ordenamiento Pesquero del Recurso Anchoveta (Engraulis ringens) y Anchoveta Blanca (Anchoa nasus) para CHD, aprobado por DS 010-2010 de Produce, ha sido objeto de diversas modificaciones y normas complementarias.

De esta manera, el presente proyecto que aprueba el Reglamento de Ordenamiento Pesquero del Recurso Anchoveta para CHD tiene por objeto establecer las normas de ordenamiento pesquero del recurso anchoveta para su aprovechamiento sostenible, orientado al CHD.

Deja un comentario