Inicio ACTUALIDAD Nacional Basombrío: en diciembre estarán distribuidos en todo el país nuevos patrulleros

Basombrío: en diciembre estarán distribuidos en todo el país nuevos patrulleros

En diciembre próximo estarán distribuidos en todo el país los patrulleros adquiridos a Corea del Sur y que se encontraban paralizados en el distrito de Puente Piedra por disposición de la Contraloría, anunció el ministro del Interior, Carlos Basombrío.


En una ceremonia en la que participó el jefe del Estado, el contralor general de la República y el alto mando policial, Basombrío indicó que se han subsanado, sin generar costos al Estado, los problemas y carencias que tenían estos patrulleros, como la falta de radio y sistemas de comunicaciones.

Informó que hoy mismo serán enviadas 400 patrulleros a provincias y 200 para Lima y Callao y que la distribución en los próximos días será progresiva hasta culminar en diciembre la entrega en todo el país.

El titular del Interior agradeció no solo al contralor Edgar Alarcón sino al embajador de Corea, de donde fueron traídos las unidades, sino al alto mando policial y a todos que hicieron posible corregir los problemas. «Esto es producto de un trabajo conjunto», resaltó.

Deja un comentario