Inicio PORTADA Fonavi: consulta aquí si te encuentras en la octava lista de devoluciones

Fonavi: consulta aquí si te encuentras en la octava lista de devoluciones

El Gobierno publicó este lunes la octava lista de devolución a los aportantes del Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi). En esta ocasión los beneficiarios son 47 mil 166 exaportantes.

NOTA RELACIONADA: Fonavistas que tengan deuda con el Banco de Materiales no podrán cobrar devolución

Los aportantes que figuren en la nueva lista podrán cobrar su dinero desde este jueves 27 de octubre en las ventanillas del Banco de la Nación.

Para efectuar estas devoluciones, el Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) ha destinado 70 millones 235 mil 196 soles.


PASOS
Si desea saber si se encuentra en la lista de los más de 47 mil aportantes, puede averiguarlo haciendo clic en este enlace https://www.fonavi-st.gob.pe/sifonavic2/index.jsp. Una vez dentro del portal, basta con elegir el tipo de documento de indentidad con el que se cuenta (generalmente el DNI) y luego ingresar el número correspondiente al mismo para finalmente introducir, en el último recuadro, el código que aparece al lado izquierdo.

La Comisión Ad Hoc que publicó la nueva lista está integrada por dos representantes del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), de la SUNAT, dos de la ONP y tres de la Asociación Nacional de Fonavistas.

Hasta la fecha, se ha devuelto los aportes de dinero a 499 mil 930 exfonavistas. Con las nuevas entregas, sumarían 547 mil 96 exaportantes que recibirían su dinero luego de habérselo confiado al Estado,entre los años 80 y 20, por medio del fondo destinado a proveer de viviendas sociales a los trabajadores y a la población aportante.

Deja un comentario