Inicio Locales Esta es la mejor hora para hacer ejercicio y bajar de peso

Esta es la mejor hora para hacer ejercicio y bajar de peso

Algunos se levantan antes de que salga el sol, otros prefieren el mediodía y hay quienes dicen que la noche es la mejor hora. Sin embargo, estudios han concluído cuál es la mejor hora para hacer ejercicio y perder peso de forma efectiva.

En el 2010, científicos belgas hicieron que un grupo de hombres jóvenes y sanos se sometiera a una dieta de seis semanas. La dieta consta de 30% más de calorías y de grasa.

Este grupo de sujetos se dividió en tres subgrupos para que unos hicieran ejercicio por las mañanas antes de desayunar, otros después de desayunar y los restantes no harían nada, a fin de descubrir cuál era el momento más propicio para perder peso.


Luego de las seis semanas que duró el estudio, el grupo sedentario tenía un peso poco saludable, cada uno de los integrantes había ganado tres kilos de peso. Los hombres que hicieron ejercicio después de tomar desayuno habían subido un kilo y medio.

Sin embargo, los hombres que hicieron ejercicio antes de comer casi no habían ganado peso y se mantenían en los niveles saludables. Peter Hespel, profesor del Centro de Investigación para el Ejercicio y la Salud en la Universidad de Lovaina de Bélgica señaló: “La mejor estrategia para evitar el aumento de peso es obviamente combinar una dieta sana y equilibrada con un estilo de vida activo”.

Pero en caso de que no se pueda llevar una dieta saludable, quedó demostrado que el ejercicio en la mañana es el mejor método para perder peso o al menos no ganar masa de grasa.

Deja un comentario