Inicio PORTADA Tras unas nueve horas hallan cuerpos de tres bomberos en Incendio en...

Tras unas nueve horas hallan cuerpos de tres bomberos en Incendio en El Agustino

Tras unas nueve horas, las labores de búsqueda obtuvieron los primeros resultados. Lamentablemente, los tres bomberos que desaparecieron en un incendio en El Agustino fueron hallados sin vida debajo de los escombros del local siniestrado.

Hasta el momento no se ha podido identificar a los fallecidos. Con drones y perros de búsqueda todavía se sigue trabajando en la zona con apoyo de la policía, pero El Comercio pudo confirmar el hallazgo de dos de los tres cadáveres con datos de personal de Defensa Civil a las 9:40 a.m.

Uno de los drones desplegados en la zona permitió la ubicación del primero de los cadáveres. A esto se le sumó el testimonio de los vecinos la asociación de vecinos Canaá, quienes aseguran haber guiado a los desaparecidos a la parte trasera de la fábrica, por la calle Malecón Checa. Tras ingresar por esa zona, uno de los techos ubicados entre la fábrica y el almacén del Minsa habría colapsado y los habría atrapado, según estas versiones.

A las 10:20 a.m. aproximadamente, el jefe de Seguridad del Estado, general PNP Carlos Tuse, acudió a la zona del incendio y confirmó que ya se habían encontrado los tres cadáveres de Alonso Salas Chanduví, Raúl Lee Sánchez Torres y Eduardo Porfirio Jiménez Soriano.

Ellos entraron a la fábrica de la Av. Independencia, en El Agustino, aproximadamente a la medianoche y se especula que fueron atrapados antes que pudieran salir a recargar sus tanques de oxígeno.


Cabe indicar que el general PNP Hugo Begazo, jefe de la Región Policial Lima, dijo a El Comercio que todavía no daban como muertos a los bomberos debido a que no habían podido ingresar a la parte posterior de la fábrica destruida.

Hasta el lugar de los hechos llegaron familiares de los bomberos fallecidos y del tercer desaparecido, a la espera de que la policía les brinde más información sobre ellos.

Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú – Oficial
COMUNICADO 004-2016
SE HALLARON LOS CUERPOS DE LOS TRES BOMBEROS DESAPARECIDOS DEL INCENDIO EN EL AGUSTINO

La Comandancia General del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), cumple con informar a la opinión pública lo siguiente:

1.- El Director General de Operaciones del CGBVP, Comandante CBP, Manuel Vera Romaní, informa a los medios de comunicación que los cuerpos de los tres bomberos han sido encontrados en el incendio desatado anoche en una fábrica de calzado y un almacén del MINSA de El Agustino.

2,- Los tres bomberos fueron identificados como Alonso Salas, Raúl Li Sánchez Torres y Eduardo Jiménez Soriano, todos ellos miembros de la compañía de bomberos Roma N° 2.

3.- El Director General de Operaciones del CGBVP Vera Romaní señaló que se continúa en esta labor aplicando todas las medidas de seguridad y de protocolo, asimismo esperamos la movilización para trasladar los cuerpos de nuestros hermanos bomberos a la Morgue Central de Lima.

Comandancia General del CGBVP
Lima, 19 de Octubre de 2016

Deja un comentario