Inicio ACTUALIDAD Politica Dr. Ramos Casazola: Pedido del JNE fortalecerá posición de la alcaldesa Ana...

Dr. Ramos Casazola: Pedido del JNE fortalecerá posición de la alcaldesa Ana Kobayashi

Para el Dr. José Ramos Casazola, la Resolución N° 1174 – 2016 del JNE que declara NULO el acuerdo de Concejo que rechazó la solicitud de vacancia contra la alcaldesa Ana Kobayashi y el Dr. Julio Riquelme, no significa que se va a vacar a la alcaldesa, “sino que el Jurado considera que el Concejo no puede emitir un acuerdo sin actuar pruebas que según ellos son necesarias. Están pidiendo incorporar los informes y contratos del Dr. César Alayo, las demandas que ha contestado, las órdenes de servicio, los pagos que se le ha efectuado. Es decir, piden pruebas que la Municipalidad debe actuar. Con todo eso el Jurado tendrá mejores elementos de convicción para resolver”, señaló a Huaralenlinea.


“Consideramos que el JNE ha actuado correctamente y por tanto se tienen que incorporar estos medios de prueba. Se incorporan y el Concejo, con más elementos de juicio, declara infundada la vacancia, porque estoselementos probatorios van a fortalecer la posición de la alcaldesa, ya que los informes del Dr. Alayo ysus órdenes de contratación de servicios, están de acuerdo a las Leyes de Contrataciones del Estado y prueban que él ha sido contratado por la Municipalidad y que hace un trabajo para la Municipalidad, y que el servicio que prestó a la Sra. Ana Kobayashi fue a título particular. No existe ninguna prueba que el contrato con la Sra. Alcaldesa haya sido pagado por la Municipalidad, que sí sería causal de vacancia”, indicó.

“Como lo viene haciendo en los últimos tiempos, anulando acuerdos de Concejo de diferentes municipalidades, el Jurado apunta a que se tiene que actuar con todas las pruebas, porque sin ellas el Jurado no ve el fondo del asunto. No dicen que sí hay o no causal de vacancia, sino que debe estar saneado el proceso”, acotó.

Gerente José Ramos justifica demora de inicio de obras de actual gestión municipal Huaralenlinea.com

Deja un comentario