Inicio ACTUALIDAD Destacados Comisario de Chancay hostigaba a adolescente por Facebook

Comisario de Chancay hostigaba a adolescente por Facebook

Una consternada adolescente de 17 años denunció que el comisario de Chancay, mayor PNP Segundo Prieto Torres, la hostigaba por la red social Facebook. Con frases: “Ponte a trabajar rápido antes que te denuncie, salvo que llegue a establecer que estas implicada en delitos”.

Todo inició hace unas semanas, cuando la menor de M.V.M. comentó en la red social una captura de un microcomercializador de drogas que realizó la comisaría de Chancay, al parecer la opinión de la muchacha no fue del agrado del oficial de la Policía Nacional, y durante algunos días hostigó a la menor, respondiendo sus comentarios y llegar a entablar una conversación por el chat privado de la red social.

“Este policía estuvo acosándome por redes sociales, todo empezó cuando yo hice un comentario en Facebook en una noticia, donde se señalaba que había capturado a un microcomercializador d drogas en Chancay, yo comenté: «al final el comisario les pide 1,500 soles y lo sueltan… esta historia ya la sé», lamentablemente esta es la percepción de la Policía, y fue un comentario como cualquier otro”, comentó la menor.

Luego de este altercado, el Mayor PNP se sintió ofendido por el comentario y respondió que tomará acciones legales por este asunto, amenazando con una denuncia o captura. “Me dijo que me voy a arrepentir por haber dañado su imagen”, dijo la menor. A tal punto de mandar un patrullero con agentes de la comisaría de Chancay a la casa de los padres de la adolescente.


“Esa persona llevó un patrullero a mi casa, investigando por Reniec a mis padres, un policía de su dependencia comunicó a mis padres lo sucedió, mis padres respondieron por mí. No entiendo, la razón de la diligencia policial, usando los recursos del Estado, para resolver asuntos personales”, puntualizó la menor de 17 años, quien entregó pruebas de lo sucedido.

Cabe recordar, que el comisario de Chancay y dos suboficiales fueron detenidos en un operativo contra la criminalidad organizada. Segundo Prieto Torres y los dos suboficiales detenidos, identificados como Barbas Ramos y Salas Trujillo, habrían estado brindando protección y apoyo logístico a la organización delictiva «Los Monos de Quepepampa», encabezada por Luis Héctor Morales Arguedas, alías «El Mono».

Versión de la Inspectoría de la Policía

El Inspector General de la Policía, Richard Zubieta, lamentó que miembros de la institución sean los presuntos integrantes de bandas delictivas y autores de diversos delitos, sostuvo que están comprometidos en la lucha contra la delincuencia, por lo que caerá todo el peso de la ley para los implicados.

“En este operativo participó, directamente, la Policía Nacional. Estamos comprometidos en identificar y denunciar el crimen y a la vez, si tenemos la participación de personal policial, tengan la seguridad que les caerá todo el peso de la ley respetando el debido proceso”, declaró en Canal N.
Fuente: La República.pe

Deja un comentario