Inicio PORTADA Recomiendan ruta alterna por Huaral por cierre de la carretera central hasta...

Recomiendan ruta alterna por Huaral por cierre de la carretera central hasta el 12 de octubre

La Carretera Central permanecerá cerrada desde las 08:00 horas hasta el mediodía este martes 11 y miércoles 12 de octubre, debido a trabajos de mantenimiento de puentes peatonales, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Dicha carretera estará cerrada desde el kilómetro 60 hasta el 145, por lo que se han establecido cuatro vías alternas para el transporte interprovincial de pasajeros y de carga.


En la ruta 1, los ómnibus de un piso y los camiones de hasta tres ejes, con destino a Cerro de Pasco, podrán usar la carretera Canta, Huayllay y seguir por Dv. Cochamarca.

En la ruta 2, se puede usar el desvío Pasamayo, Huaral, Acos, Huayllay, Dv. Cochamarca. En esta ruta se permite camiones de tres ejes y buses de tres ejes, incluyendo los de dos pisos.

Mientras que en la ruta 3, se incluye la carretera Cañete, Lunahuaná, Zúñiga, Dv. Yauyos, Ronchas, Chupaca y Pilcomayo (Huancayo). Se aplica para camiones de dos ejes y buses de un piso.

Por último, está la ruta 5 que incluye la carretera Pisco-Huancavelica, Huancayo, donde se permiten vehículos tráiler con una capacidad máxima de 48 toneladas.

Deja un comentario