Inicio ACTUALIDAD Politica Nelson Chui recibió a estudiantes participantes de la carrera pedestre “Chasqui por...

Nelson Chui recibió a estudiantes participantes de la carrera pedestre “Chasqui por la Independencia”

La plaza de armas de la ciudad de Huacho, provincia de Huaura, fue el punto de llegada de los estudiantes que participaron de la Carrerea Pedestre en Posta “Chasqui por la Independencia”, siendo recibidos por el gobernador regional Nelson Chui Mejía.

Toda una fiesta deportiva, que integró a jóvenes de las nueve provincias, en aras de promover sus talentos, una vida activa saludable y alejarlo de los malos hábitos, en el marco de celebrarse el Día de la Educación Física.

Chui Mejía recogió las propuestas de cada delegación, que recorrió 60 kilómetros desde Caral (Barranca) hasta Huacho (Huaura), por lo que cumplirá con mejorar las pistas atléticas, ofrecer acceso a una segunda especialización de los docentes a fin de mejorar los indicadores académicos y continuar con optimizar las vías de comunicación en las zonas altoandinas.


En otro momento, la primera autoridad regional informó que la región Lima será plan piloto para la reestructuración de la administración del sector Educación en coordinación con el Minedu, en aras de reforzar la calidad pedagógica y los recursos transferidos.

Finalmente, el mandatario regional sostuvo que solicitará al gobierno Central ser sede de los próximos Juegos Panamericanos, al contar con modernos y bien equipados coliseos cerrados de Barranca, Huacho y Cañete, reafirmando su compromiso con la juventud y el deporte.

Deja un comentario